Hoy os vamos a contar porqué nuestro centro es como es. Porqué tiene colores, ventanas redondas, rampas, paredes que se mueven. Y el origen de todo está en la convicción de que el espacio facilita el aprendizaje. Estamos seguros y lo comprobamos diariamente, que los espacios diseñados de forma imaginativa conducen a mayores niveles de retención, a un mejor pensamiento creativo y a una mayor capacidad de aprendizaje. Entendido desde esta perspectiva, deseábamos crear para La casa de mamá:
Según diversos estudios, el color influye 100% en la situación de confort de una persona y las mezclas de colores no sólo son una aproximación a la teoría del color, sino que también fortalecen los procesos de socialización y de comunidad en el centro infantil.
A simple vista no parece relevante, pero la fachada de un espacio educativo puede ser la diferencia para un niño que está aprendiendo. Nuestra fachada principal no solo juega con los colores, también con la transparencia que deja pasar la luz con suaves colores estimulando la mente y creando una atmósfera de diversión.
La transparencia en el diseño de las instalaciones es un elemento diferenciador porque nuestras aulas no excluyen el exterior por miedo a la distracción, nuestros interiores se relacionan con el entorno con amplios ventanales inundando todo de luz.
Crear espacios con áreas polivalentes nos permite vincularnos con aquello que los rodea. Estos espacios innovadores fomentan el aprendizaje inspirándonos, proporcionándonos herramientas útiles y facilitando oportunidades para el juego, la cooperación productiva y el intercambio de ideas.
Al comienzo del curso en la reunión de padres hacemos una presentación del profesor, de la metodología que seguimos en el centro y hacemos un recorrido por las instalaciones que durante los primeros años de vuestros niños, será vuestra casa.