
CENTRO
INFANTIL
En "La casa de mamá" cuidamos con esmero y cariño y de forma individualizada a cada uno de los alumnos con el objetivo de incrementar sus capacidades. Esta tarea no la realizamos solos, sino con el apoyo de los padres a través de un sistema de aprendizaje que denominamos "Eureka KIDS”. Un sistema que promueve la estimulación precoz, la educación experimental y la inmersión lingüística tanto dentro como fuera del aula.
Una arquitectura, que hace de la transparencia en el trabajo una realidad
En "La casa de mamá" existe una jornada de puertas abiertas diaria, de 7h a 19h. Gracias a nuestras instalaciones transparentes podemos ver a cada niño en cada una de sus actividades a la hora que queráis sin previo aviso.

Eureka KIDS
Este sistema de enseñanza está basado en un aprendizaje divertido marcado por los hitos evolutivos de cada niño/a mediante herramientas propias de las teorías de Glenn Doman.
- Bits de inteligencia que desarrollan y estimulan la memoria, el lenguaje y la capacidad de los niños para prestar atención mediante estímulos visuales. El aprender se convierte un juego divertido y ameno.
- Rutas Investigadoras de descubrimiento del entorno próximo que les ayuda a conocer y respetar el medio de forma experimental.
- Desarrollo en valores contando con la participación de los padres de forma quincenal. Con vuestra participación los niños/as aprenden valores básicos que les ayudan en su formación. Introducción de Hábitos saludables.

Inmersión lingüística
En nuestro centro desarrollamos la inmersión en inglés y alemán basándonos en el método in lingua mater.
Este tipo de enseñanza se basa en el aprendizaje directo del idioma, de forma natural como aprendemos la lengua materna con personal nativo. El 50% de las actividades diarias se desarrollan en una segunda y tercera lengua, aprendiendo mediante actividades lúdicas y divertidas, cuentos, teatro, talleres y juegos.
Partiendo de un lenguaje rico y natural, se crea en el niño la necesidad de comunicarse en el idioma que escucha, dentro de un contexto lleno de significados y estímulos. En el momento que comience a hablar en su lengua materna también lo hará en el nuevo idioma. La interacción comienza de forma física y acaba de forma verbal.
Los padres ya pueden participar en el aprendizaje de sus hijos, pudiendo concertar “tardes de refuerzo” con los alumnos/as, apoyándonos en las nuevas tecnologías como herramienta de aula.

Circuitos psicomotores y educación musical
Contamos con asesoramiento en psicopedagogia y logopedia y con profesorado especializado en el desarrollo psicomotor, base en la estimulación del lenguaje, imprescindible en edades tempranas.
También la educación musical es fundamental en el desarrollo de los primeros años de la vida de los niños por sus beneficios neuronales y lógicomatemáticos. Motivan la creatividad, la imaginación y desarrollan el sentido auditivo. Por este motivo el contacto con la música clásica es una rutina diaria en nuestro centro.
Un día en La Casa de Mamá

Juegos motivadores

Expresión artística

Los padres en la escuela


